¿Por qué es la frase del día?
La infanta Elena ha sido galardonada en la décima edición del Premio Taurino, distinción que otorga el diario ABC a aquellos que defienden la tauromaquia. Acompañada de Catalina Luca de Tena, presidenta del periódico; Bieito Rubido, director del mismo; la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal y el torero Enrique Ponce, encargado de entregar el premio, la infanta agradeció el galardón, y mostró su apoyo a la denominada 'Fiesta Nacional' con unas controvertidas declaraciones: "Me siento orgullosa de querer y de apoyar el espectáculo de la tauromaquia. Amarlo es, sin duda, amar una de sus muchas y riquísimas facetas a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo".
Elena quiso acordarse de su familia, quienes legaron en ella su pasión taurina: "Mis abuelos, los condes de Barcelona, con los que tuve la enorme suerte de compartir numerosas tardes de toros; y también, por supuesto, con mi padre, el rey don Juan Carlos, con el que comparto igualmente esta afición y le acompaño siempre que puedo".
No se olvidó de sus hijos, con los que ha acudido siempre a las plazas de toros (incluso cuando eran menores de edad), transmitiéndoles "la afición" por la tauromaquia: "Ya escucho sus sabios comentarios taurinos", bromeó la infanta, ante la ovación de los asistentes, la mayoría toreros y empresarios.