¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido responder a las acusaciones de Francisco Granados ante el juzgado que podría llevar a la imputación de la líder regional.
"Nada de lo que diga Granados me sorprende. Va a ser juzgado por delitos gravísimos y quiere diluir responsabilidades", ha criticado Cifuentes en una entrevista en la Cadena COPE. Sus palabras no han terminado ahí: ha acusado a Granados de "machista y mezquino" y ha asegurado que sus declaraciones llegan por "querer diluir responsabilidades".
Uno de los puntos que mayor trascendencia ha tenido ha sido la supuesta "relación sentimental" entre González y Cifuentes. Ambos están casados y con hijos, por lo que este punto, además de complicar su situación judicial, también afectaría a su propia vida familiar.
Granados llegó a asegurar que Cifuentes alardeaba de su relación con González "porque le permitía acceder a cotas de poder" en la administración, a la vez que el expresidente se beneficiaba a la hora de ganar poder, en este caso, en el partido (Cifuentes controlaba las organizaciones territoriales).
Para Cifuentes, esta última acusación es "tremendamente machista": "Estoy esperando al feminismo militante en España", ha criticado. "Como soy una persona del PP, resulta que hay una doble vara de medir", critica y asegura que si se hubiese dicho lo mismo de otra persona de otro partido "no había territorio para echar a correr".
La presidenta regional también se ha mostrado "tranquila" ante las acusaciones y ha señalado el que, a su juicio, es el motivo principal de estas palabras: "Debe tener algún tipo de venganza pendiente. No va a conseguir implicarme", ha subrayado.