¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, ha cargado contra el presidente de los Estados Unidos, a cuenta de la escalada de tensión que actualmente se vive en la península de Corea.
En un discurso pronunciado en la sede de las Naciones Unidas, Yonh-ho ha respondido a la portavoz del Pentágono, Dana White, que aseguró lo siguiente: "Estamos preparados para utilizar un amplio abanico de capacidades militares para defender el territorio de los Estados Unidos y a nuestros aliados".
En respuesta a estas palabras, que llegaron acompañadas de un despliegue de bombarderos por toda la costa norcoreana, el ministro de exteriores del régimen ha iniciado su discurso con unas palabras muy duras: "Donald Trump es un trastornado mental rebosante de megalomanía".
El Delegado norcoreano también ha asegurado que su país está desarrollando el programa nuclear con la intención de "equilibrar fuerzas" a nivel militar con Estados Unidos y ha pedido contundencia: "A la amenaza nuclear de Estados Unidos hay que responderle con el martillo nuclear de la justicia".
Finalmente, el responsable de Exteriores del país más aislado del mundo ha confirmado: "Por mucho que el presidente hable de fuego, furia y destrucción total, deberá pensárselo dos veces". Una escalada de tensión que por el momento no encuentra salida, aunque parece poco probable que derive en una guerra real. A nadie le interesa, al menos por el momento.