¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el arzobispo de Valencia, el cadenal Cañizares, ha vuelto a cargar contra el matrimonio igualitario en unas declaraciones que recoge el diario El Plural.
Para Cañizares, el matrimonio entre dos personas del mismo sexo "es contrario a la civilización del amor, y por tanto a la familia, es contrario a la verdad sobre el hombre y al mismo hombre, y constituye una amenaza para él y la humanidad entera".
El Arzobispo de Valencia no ha cesado en sus ataques contra los homosexuales, y continúa: considera que el matrimonio gay es "una actitud irresponsable y suicida que conduce a la humanidad por derroteros de crisis, deterioro y destrucción de incalculables consecuencias".
Por todo ello, llama a la sociedad, que considera que "tiene la grave responsabilidad de apoyar y vigorizar" las parejas heterosexuales ya que, a su juicio, "el matrimonio único e indisoluble se da entre un hombre y una mujer".
Las palabras de Cañizares llegan en su columna periódica de La Razón, donde por el momento no ha recibido ningún tipo de sanción por incitar a la discriminación contra las personas homosexuales. El cardenal ya había sido centro de la polémica por cargar contra la ideología de género, el supuesto Imperio Gay, la URSS marxista o los refugiados. "No trato de dañar a nadie, sino ofrecer lo mejor para que todos cambiemos". Cualquiera lo diría.