¿Por qué es la frase del día?
Si por algo será recordada la 89º gala de los Oscar, será por el garrafal error cometido en la entrega del premio a Mejor Película. Warren Beatty fue el encargado de dar la estatuilla a 'La La Land' cuando en realidad la ganadora era 'Moonlight'. Cuando todo el equipo de la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling se encontraban sobre el escenario celebrando el galardón más importante de la noche, Beatty comunicó el error.
Jordan Horowitz, productor de la cinta que rinde homenaje a los musicales clásicos de Hollywood, dio a conocer la monumental cagada anunciando que en realidad 'Moonlight' er la vencedora: "Ha habido un error, no es una broma. 'Moonlight' se lleva el Oscar a Mejor Película".
El motivo de la confusión se ha debido a que Beatty tenía en su mano el tarjetón que daba como ganadora a Emma Stone como Mejor Actriz por 'La La Land'. ¿Cómo ha podido pasar esto? Parece que la "inercia" ha llevado al intérprete de 'Bonnie y Clyde' a dar como vencedora del gran premio a 'La La Land' sin pararse a pensar que en el papel no ponía el nombre de ninguna de las películas en cuestión.