¿Por qué es la frase del día?
Con esta frase, la Fundación Francisco Franco ha querido responder a una petición de En Marea e IU que soliticaba la disolución de la organización: "¿Quién imagina una fundación Adolf Hitler en Alemania?" ha asegurado el diputado de En Marea, Antón Gómez-Reino en una comparecencia en el Congreso.
Para esta institución, encargada de enaltecer la figura del dictador, Franco fue la antítesis de Hitler, "porque Franco fue un católico ejemplar, y su visión del mundo era la de un conservador tradicionalista, en tanto que Hitler era ateo y su visión del mundo era la de un imperialista". Y prosiguen: "merece una plaza o avenida en cada ciudad", en relación a la Ley de Memoria Histórica, que prohíbe cualquier acción de este tipo.
Quizás la Fundación obvia que hasta 150.000 personas pudieron morir por la represión franquista. O el encuentro entre Hitler y Franco en Hendaya. O el envío de tropas hacia Rusia para apoyar a Hitler, la denominada "División Azul". Mientras tanto, la Fundación Francisco Franco ha recibido ayudas durante el último período democrático. La última: 150.000 euros para renovar su archivo digital en el 2003, aunque desde desde entonces no ha vuelto a percibir ningún tipo de ayuda de este tipo.