¿Por qué es la frase del día?
Después de la difusión de un vídeo en el que criticaba a las feministas, el alcalde de Alcorcón, David Pérez García, finalmente ha pedido perdón: "Por la parte que me toca, nunca pretendí faltar el respeto a nadie, pero si ha podido ser así reitero mis disculpas", ha aclarado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, Pérez García no se limita a pedir disculpas, sino que quiere aclarar que "se ha realizado una campaña a partir de un montaje" con la intención de manchar su imagen y tacharle de machista, cosa que, en palabras de Pérez, "jamás he sido, jamás lo he permitido en mi entorno".
Pérez va más allá y da un argumento irrefutable pensado para callar a cualquiera que haya osado acusarle de machista: "En todos mis años de trabajo siempre he demostrado que he contado con las mujeres, que he trabajado con ellas perfectamente, a sus órdenes o en mis equipos". Este razonamiento no es demasiado convincente, pero a David Pérez debe parecerle suficiente, ya que ha sido su única defensa desde que apareció el vídeo (además de acusar a "la izquierda" de haber hecho un montaje como parte de una campaña de descrédito).
David Pérez García termina su vídeo de disculpas afirmando que "jamás" nadie le ha acusado de machista, y que no va a permitir que se le deje como tal "a partir de un montaje".
Quizá alguien debería enseñar al alcalde de Alcorcón a pedir perdón, puesto que en unas disculpas no debería culparse a otros de los errores cometidos.