¿Por qué es la frase del día?
Que Donald Trump es un machista ya lo sabíamos antes de que salieran a la luz las polémicas grabaciones en las que se le oía decir comentarios vejatorios sobre las mujeres: desde que al ser famoso les puedes hacer lo que esa, hasta que intentó acostarse con una mujer casada, pero que no lo consiguió: "Fui insistente. De hecho, me la llevé a comprarle muebles, ella quería algunos muebles [...] Lo intenté como una puta, pero fracasé".
Pues su mujer, Melania Trump, ha hablando en la CNN para defender a su marido. Dijo que él fue incitado a hacer esos comentarios, que no reconocía a su marido en esas palabras, que le reprochó el lenguaje inadecuado y que él se disculpó. ¡Ah! Y lo mejor: afirmó, sobre los comentarios de la insistencia de Donald Trump en "follarse" (literalmente) a la mujer casada, que eso no era abuso sexual: "él no dijo que lo hizo". Y suponemos que lo de "cogerlas del coño" sin preguntar, tampoco lo es.
Poco vale para salvar a Donald Trump, no de lo que dijo, sino de lo que es. En un artículo de Huffingtin Post de 2015 ya se recopilaban 18 frases machistas de Donald Trump. Y son todas las propias: tratando a la mujer como un objeto sexual, estúpida, mala, cazafortunas. ¿Más estereotipos del siglo pasado, por favor?