¿Por qué es la frase del día?
Hoy el Congreso de los Diputados ha estado calentito, y no es para menos, se respira tensión en el ambiente, los nervios están a flor de piel. ¿Por qué? Porque no tenemos aún un gobierno, sí tenemos un acuerdo UE-Turquía de dudosa combinación con los Derechos Humanos y tenemos la palabra Venezuela pululando por el ambiente. Y así podemos resumir la sesión de hoy, donde los dimes y diretes entre políticos de diferentes formaciones han ido, en esta ocasión, en esas líneas.
Y hablando de deportaciones a Turquía se ha llegado a Derechos Humanos, de Derechos Humanos se ha hablado de Venezuela, y de Venezuela Íñigo Errejón recordó que el Tribunal Supremo archivó dos querellas contra Podemos y su supuesta financiación ilegal. Y entre todo esto, Pablo Iglesias ha recordado a Pedro Sánchez la oportunidad de hacer juntos, pero no revueltos, un gobierno progresista (a la valenciana, sí), y con ello ha lanzado alguna que otra indirecta bastante directa a Ciudadanos: Primero, diciendo que la formación política naranja es muy intolerante "y con los intolerantes no se puede hacer un gobierno progresista" y ha tachazo a Albert Rivera, en diversas ocasiones en las que ha tenido la palabra, de ejercer el cuñadismo político, y así lo ha clarificado en frases como: "Tendemos la mano para formar un Gobierno progresista que no se base en el cuñadismo sino en las ideas".
Rivera, por su parte, Rivera ha contestado: "A lo mejor el cuñadismo es colocar a familiares, amigos y novias en las instituciones".