¿Por qué es la foto del día?
Roma se prepara para el entierro del Papa Francisco. La capital italiana se encuentra totalmente blindada ante la despedida del sumo pontífice, que falleció este lunes, 21 de abril, a los 88 años. Con motivo del funeral, se han multiplicado los desplazamientos y los vuelos hacia Roma han disparado su precio.
El operativo desplegado por las autoridades tiene como objetivo blindar la ciudad ante la gran afluencia de autoridades, fieles y turistas que se espera durante estos días, especialmente mañana sábado, 26 de abril, cuando se producirá el entierro del Papa.
A las unidades ya involucradas en la seguridad, se han sumado ingentes refuerzos. Se trata de francotiradores, escuadrones caninos, equipos de desactivación de bombas, fuerzas especiales y otras unidades que velarán por la seguridad de todos los presentes.
Durante el funeral del Papa Francisco se espera la asistencia de 130 delegaciones internacionales, medio centenar de jefes de Estado incluido Donald Trump por Estados Unidos, así como una decena de monarcas incluido Felipe VI y Letizia por España.