¿Por qué es la foto del día?
Metro de Madrid ha inaugurado este lunes, 21 de abril, su primera ampliación. Se trata del tramo de la Línea 3 entre las estaciones de Villaverde Alto y El Casar, en Getafe, con un túnel de 2,62 kilómetros de longitud. Esta nueva infraestructura permite conectar Getafe con Sol en media hora, pero también abre una nueva entrada de Metrosur hacia la capital, puesto que ahora solo se podía intercambiar en Alcorcón en Puerta del Sur (Línea 10).
La nueva ampliación beneficiará a más de un millón de personas en Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón, pero también facilita los desplazamientos de casi 50.000 vecinos de Villaverde Alto que también podrán acceder a los municipios del sur, que albergan una amplia oferta de ocio y trabajo.
La nueva ampliación convierte a la estación de El Casar en un nodo de transportes, con acceso a las línea 3 y 12 de Metro de Madrid, así como conexión con Cercanías Renfe, cuatro autobuses interurbanos, dos urbanos, un aparcamiento en superficie con más de 500 plazas y un área de recarga de vehículos eléctricos.