¿Por qué es la foto del día?
La policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de actuar como un violador en serie que había agredido sexualmente a tres jóvenes en Valencia. Los agentes le han localizado después de varios días de búsqueda. Las víctimas relataron las agresiones y la policía comprobó un 'modus operandi' similar en todos los casos, por lo que sospecharon que el implicado era siempre la misma persona.
El sospechoso ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Su descripción coincide con la aportada por las víctimas ante las autoridades, como recoge el diario Las Provincias. Al individuo también se le atribuyen varios delitos sexuales en grado de tentativa y se ha registrado su domicilio en la localidad de Meliana.
Los agentes comprobaron un mismo plan común en todos los casos. El individuo recorría las calles por la noche con una bicicleta y daba vueltas hasta encontrar y elegir a una víctima que caminaba sola, a la que seguía a cierta distancia. En ese momento, la agredía sexualmente en un portal o rellano tras empujarla cuando estaba de espaldas e iba a abrir su puerta.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Valencia continúa con las investigaciones para esclarecer el número de delitos sexuales que habría cometido el detenido. En el registro de su domicilio se han intervenido varios dispositivos electrónicos. Además, se está analizando su teléfono para intentar recuperar vídeos de las víctimas que habría grabado con su teléfono móvil y después borrado.