¿Por qué es la foto del día?
La ex mujer de Koldo García, Patricia Úriz, se ha presentado en el Senado con un pañuelo que le cubría el pelo y la boca, así como unas gafas de sol, que le han hecho irreconocible porque iba de incógnito ante los representantes que la citaron en la comisión.
"Querría saber si verdaderamente estamos ante la señora Patricia Úriz o ante quién", ha lanzado la senadora de Unión del Pueblo Navarro (UPN), María del Mar Caballero, que no ha ocultado sus dificultades para reconocer a la persona que tenía delante.
Después de un pequeño receso por su particular comparecencia, Úriz ha rechazado intervenir: "Tal y como he comunicado previamente a través de mi abogada, me acojo a mi derecho a no declarar ya que los hechos que se investigan en esta comisión son idénticos a los que se están investigando en un procedimiento judicial en el que estoy siendo investigada".
Estas palabras estaban escritas en un documento que ha leído en el momento de rechazar su intervención. Patricia Úriz está siendo investigada en los tribunales en el marco del caso Koldo, que ha rehusado en todo momento ofrecer ninguna respuesta.