¿Por qué es la foto del día?
El presidente del Gobierno ha visitado Vietnam y reunido con su primer ministro, Pham Minh Chino, en un viaje por Asia en el que también ha visitado Pekín. Una gira asiática que se produce en plena guerra arancelaria desde Estados Unidos con China y Vietnam como grandes damnificados.
"Vietnam y España se deben apoyar en este contexto lleno de retos y dificultades. Hay muchos desafíos, los dos valoramos el multilateralismo y llamamos a la unidad internacional, y dentro de ella está España", ha expresado Pedro Sánchez durante el encuentro en Hánoi.
"Somos defensores del libre comercio para lograr desarrollo de nuestros pueblos", ha defendido Sánchez, que al igual que la UE trabaja en la búsqueda de alternativas comerciales ante el freno que supone la medida impuesta desde la Casa Blanca.