Buscar
Usuario

Foto del día

Cinco trabajadores muertos y cuatro heridos en la explosión de una mina en Cerredo (Asturias)

El accidente se ha originado por la explosión de una máquina en el interior de la mina subterránea.

SEPA Asturias

Lunes, 31 de Marzo de 2025

¿Por qué es la foto del día?

Al menos cinco trabajadores han muerto y cuatro han resultado heridos graves en una explosión registrada a las 09:30 horas en el interior de la mina Cerrado, en el municipio de Degaña (Asturias). Los cinco fallecidos son vecinos de la provincia de León, con edades entre 32 y 54 años, según ha informado la Guardia Civil.

Con motivo del accidente, los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, los Bomberos de Asturias y la unidad canina de la Guardia Civil se han desplazado hasta la zona, donde han encontrado durante la mañana a una de las dos personas que todavía permanecía desaparecidas y que ha sido trasladada en helicóptero a un hospital.

El accidente se ha registrado en la tercera planta de la mina de carbón subterránea, ubicada en la región suroccidental de Asturias, a varios metros de profundidad. Los hechos han ocurrido después de que una máquina haya explotado, generando quemaduras y traumatismos a los operarios que estaban alrededor.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar