Buscar
Usuario

Foto del día

Jéssica, ex de Ábalos, declara que cobraba de empresas públicas sin ir a trabajar ni sabe quién le pagaba su piso de lujo

La ex pareja de Ábalos declara ante el Tribunal Supremo como testigo en el caso Koldo.

Captura

Jueves, 27 de Febrero de 2025

¿Por qué es la foto del día?

Jéssica, ex pareja del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha declarado este jueves, 27 de febrero, en el Tribunal Supremo. En su testimonio ha afirmado desconocer quién le estaba pagando el piso de lujo en la Torre de Madrid en el que vivió durante dos años. Además, que no iba a trabajar a las dos empresas públicas en las que estuvo contratada, Ineco y Tragsatec.

Su testimonio se ha producido durante su comparecencia en el Supremo como testigo en el caso Koldo. Además, ha desvinculado a Ábalos de su contratación y todos los asuntos relacionados con la vivienda de la que disfruto en plena Plaza de España de Madrid.

Jéssica ha explicado que antes de mudarse a esta vivienda de lujo compartía un piso con unas compañeras, pero que se le acabó el contrato. Fue entonces cuando Ábalos le dijo que se buscara otro piso y que intervino entonces Koldo para solucionar su problema.

Sobre las empresas públicas dependientes del ministerio encabezado entonces por Ábalos, ha afirmado que cuando la contrataron la llamarían para su incorporación, pero que nunca ocurrió. En dicha contratación intervino Joseba García, hermano del asesor del ministro.

En el interrogatorio, la Guardia Civil ha señalado que Jéssica acompañó a Ábalos en, al menos, 16 ocasiones, en viajes oficiales. La testigo ha afirmado que Koldo García se encargaba de todos los pagos y que después el ministro se lo reintegraba al asesor.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar