¿Por qué es la foto del día?
El empresario Luis Medina ha comparecido en la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta estafa que urdió junto a su socio, Alberto Luceño, contra el Ayuntamiento de Madrid en plena pandemia del coronavirus, cuando se embolsaron seis millones de euros en comisiones por la compraventa de material sanitario como mediadores.
El Ayuntamiento sostiene que se engañó a la institución cuando se le ocultó que iban a quedarse una parte del dinero pagado por el material sanitario, que se negoció en la peor época de la pandemia. Medina ha intentado contrarrestar las acusaciones y sostiene que nunca dijo al Consistorio que participaría gratuitamente en la operación.
Por estos hechos, la Fiscalía Anticorrupción reclama nueve años de cárcel para Luis Medina por estafa y falsedad documental, así como 15 años de cárcel para Luceño por un delito fiscal. Con la investigación finalizada, el juez instructor Adolfo Carretero concluyó que ambos inflaron los precios de los productos sanitarios y que engañaron al Ayuntamiento ocultando que cobrarían una parte de la operación, algo que los acusados niegan.