¿Por qué es la foto del día?
Elon Musk, todopoderoso asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sorprendido por la inusual presencia de su hijo, X, en plena firma de decretos. El magnate ha aprovechado el acto, celebrado en la Casa Blanca y ante la prensa, para defender los fuertes recortes que el nuevo Ejecutivo está emprendiendo en la Administración del país.
El empresario se situó junto al escritorio presidencial junto a su hijo pequeño, mientras que Donald Trump elogiaba el trabajo del magnate en el Departamento de Eficiencia Gubernamental, del que ha afirmado que ya ha encontrado pruebas "impactantes" de gastos innecesarios.
Mientras tanto, la Casa Blanca ha impulsado medidas para limitar una supervisión independiente de la labor de Gobierno. El inspector general de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha sido despedido solo un día después de advertir de la imposibilidad de monitorizar 8.200 millones de dólares en fondos humanitarios después de que la oficina de Elon Musk haya comenzado a desmantelar la agencia.