¿Por qué es la foto del día?
La seleccionadora de la selección femenina de fútbol, Montse Tomé, ha asumido en la Audiencia Nacional su "absoluta responsabilidad" por no haber convocado a la jugadora en la primera convocatoria tras la final del Mundial de 2023 por motivos deportivos y la tensión mediática que se vivía entonces por el beso de Luis Rubiales.
"No fue un castigo", ha declarado Tomé, que ha comparecido como una de los tres testigos previstos en la quinta jornada del juicio, en el que también se sientan en el banquillo por coacciones el exdirector deportivo de la Selección masculina Albert Luque, el anterior entrenador de la femenina, Jorge Vilda, y el exjefe de marketing de la RFEF Rubén Rivera.
Los acusados se enfrentan cada uno a penas de prisión de año y medio. Además, también se encuentra investigado Luis Rubiales, para el que se pide una pena de cárcel de dos años y medio por el mismo delito de coacciones y otro de agresión sexual.