¿Por qué es la foto del día?
El ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, ha llegado a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar como investigado por un presunto delito de agresión sexual tras la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá. En declaraciones a los periodistas ha defendido su inocencia y ha mostrado su confianza en la justicia.
"Es un día muy esperado para mí, vengo a defender mi inocencia", ha afirmado Errejón ante los periodistas presentes en los juzgados. Esta es la primera ocasión en que Errejón declara ante los medios públicamente desde que renunció a la política y dimitió como diputado el pasado 24 de octubre.
Antes de entrar en el juzgado, Errejón ha asegurado que este era para él un "día muy esperado". "Es un día que afronto con plena confianza en la actuación de la Justicia. Quiero dejar claro que yo vengo hoy aquí a defender mi inocencia y eso se hace en primer lugar delante del juez, ahí dentro. Las explicaciones las voy a dar en primer lugar donde corresponde, que es delante del juez", ha insistido.