¿Por qué es la foto del día?
El productor musical Nacho Cano ha comparecido ante la jueza por el caso Malinche, que investiga la presunta contratación de becarios en situación irregular en sus musicales. Durante su intervención ante los medios tras su encuentro con la jueza, se ha referido directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de una cacería.
"Va a por mí porque apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Apoyo a Ayuso porque Sánchez la teme, porque sabe que es la única capaz de sacarle de esta ecuación", ha declarado Nacho Cano, que ha culpado en todo momento a Pedro Sánchez de su situación: "Tú vas a por mí, pero yo no voy a caer porque yo llevo 45 años dando puestos de trabajo, haciendo música por el mundo y llevando espectáculos en castellano al mundo entero. Lo que hago lo hago honestamente. Él sí se merece caer porque utiliza a sus abogados corruptos a sus ministros corruptos nombrados a dedo".
Previamente, Nacho Cano ha declarado ante la jueza como imputado durante más de dos horas, en las que se ha desvinculado de las acusaciones de explotación laboral a los becarios del musical Malinche. Además, ha admitido que pudo estar mal asesorado, pero ha explicado que se dedica exclusivamente a los aspectos artísticos de sus espectáculos.
Nacho Cano, así como otros tres miembros de su equipo, estaban citados a declarar este lunes 13 de enero como investigados en el caso de los becarios de su musical Malinche por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores y los derechos de los ciudadanos extranjeros. El caso arrancó el mes de julio de 2024 con la denuncia que interpuso ante la Policía una de las becarias, Lesly Guadalupe Ochoa. De forma paralela, el productor también tiene una causa abierta contra ella en la que la acusa de chantaje.