¿Por qué es la foto del día?
La explosión de varias baterías en una nave industrial en Ribarroja del Turia ha derivado en un fuerte incendio este lunes, 30 de diciembre, que ha obligado a desalojar a una treintena de trabajadores de la empresa Desguace Malvarrosa.
El servicio de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha informado sobre las diez de la mañana del suceso que provocó el incendio, aunque no se han registrado daños personales. Como consecuencia de la explosión, una gran cantidad de humo se propagó por la primera planta de la nave.
Una treintena de trabajadores desalojaron las instalaciones y uno de ellos llamó inmediatamente al servicio de emergencias 112. Después de recibir el aviso del incendio, cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Ribarroja del Turia acudieron con urgencia al lugar.
La Guardia Civil se ha hecho ahora cargo de todas las investigaciones para esclarecer las causas del incendio. Los trabajadores informaron a los agentes de que una explosión de baterías de litio provocó el fuego en la primera planta de la nave industrial.
Los bomberos ventilaron las instalaciones donde se registró el incendio, y poco después los empleados del desguace regresaron a sus puestos de trabajo.