¿Por qué es la foto del día?
La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha compartido un vídeo en redes sociales en el que aparecen vandalizando la residencia de Gerard Piqué en la Cerdanya, con pintadas en las que claman: "Fuera pijos".
Como se puede comprobar en las imágenes, un miembro del grupo aparece encapuchado y vestido con traje y corbata, en la segunda vivienda del futbolista, para denunciar la especulación inmobiliaria y altos precios del alquiler en el Pirineo.
"¿Estás harta de tener que marcharte a vivir fuera por no poder pagarte una vivienda digna en la Cerdanya?", lanza el vídeo. "No somos vuestro especulador de confianza, sino los jóvenes de Arran, y hoy os enseñaremos la segunda residencia de Gerard Piqué", continúa en las imágenes.
?????Assenyalem la residència de luxe a la Cerdanya de Gerard Piqué
— Arran (@Arran_jovent) November 17, 2024
????Passem a l'ofensiva contra el monocultiu turístic que ofega el Pirineu, contra els pijos, els rendistes i els especuladors que fan de les nostres vides una misèria
????Pijos de merda, no som el vostre decorat pic.twitter.com/clDKoNb5qR
En el vídeo se explica que el 64% de las viviendas en la Cerdanya son segundas y terceras residencias, que tienen un uso efectivo de tan solo 14 días de media al año. "Dejamos bien claro que en nuestro territorio los pijos de Barcelona, que vienen a divertirse con las pistas de esquí y campos de golf, o quienes vienen a las residencias a hacer postureo en Instagram, no pintan nada".