¿Por qué es la foto del día?
Las fuertes lluvias torrenciales que afectan a Cataluña han provocado intensas inundaciones en la localidad de Cadaqués (Girona).
En unas imágenes que han recordado a la DANA en la Comunidad Valenciana por su virulencia, la riada ha dejado una treintena de coches arrastrados por la corriente y múltiples destrozo, aunque afortunadamente no hay que lamentar muertes.
Los Bomberos recibieron el aviso alrededor de las 03:54 horas de este viernes, 8 de noviembre, por el que movilizaron dos dotaciones para revisar vehículos afectados y descartar la existencia de personas atrapadas. Después de la inspección, las autoridades confirmaron que no hubo heridos ni fallecidos, y que todos los coches arrastrados se encontraban bloqueados en el puente, sin riesgo de caída al mar.
El Servicio Metereológico de Cataluña (Meteocat) emitió una alerta de acumulación de lluvias intensas en el Bajo Ampurdán, con presiones de 100 litros por metros cuadrado. La ausencia de una estación meteorológica específica en la zona no permite tener datos precisos, pero se estima que la cantidad de lluvia acumulada en el Cap de Creus y alrededores pudo alcanzar 120 litros en tan solo unas horas.