¿Por qué es la foto del día?
Al menos 24 personas han muerto por la llegada de la tormenta tropical Trami, que ha impactado en el norte de Filipinas, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra. El portavoz policial, Andre Dizon, ha afirmado que la mayoría de muertes se han producido por ahogamientos, deslizamientos y caídas de árboles en varias localidades de la región de Bicol, como Naga, Catanduanes, Albay, Camarines del Norte y Sorsogon, de acuerdo con el canal filipino GMA.
Las lluvias torrenciales han provocado el desbordamiento de ríos y sumergido pueblos enteros, que han quedado completamente anegados. Más de dos millones de personas se han visto afectadas por la tormenta, incluyendo más de 160.000 que han tenido que ser evacuadas en centros de alojamiento.
Además, se han calculado daños en más de 1.000 viviendas y alrededor de 5.000 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de servicios marítimos en el archipiélago, según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (NDRRMC).