Buscar
Usuario

Foto del día

Meloni y los líderes afines se reúnen en Bruselas para intentar endurecer la política migratoria en la Unión Europea

La reunión ha contado con la ausencia del canciller alemán, Olaf Scholz, a pesar de que inicialmente estaba invitado.

Governo

Jueves, 17 de Octubre de 2024

¿Por qué es la foto del día?

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha apostado con una decena de países afines por endurecer el control migratorio en la Unión Europea. La reunión se ha producido a primera hora de este jueves, 17 de octubre, antes del arranque formal de la cumbre de líderes de los 27, con el objetivo de impulsar soluciones que definen como "innovadoras", en relación a los centros de deportación fuera de territorio comunitario o sanciones a países terceros que no acepten los retornos.

"Nuestro objetivo compartido es tener bajo control la migración y acelerar el retorno de demandantes de asilo rechazados. Por ello hemos discutido soluciones innovadoras para facilitar los retornos y también de la necesidad de legislación europea más estricta", ha expresado el primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof.

En la reunión han participado Austria, Polonia, Hungría, Malta, Eslovaquia, Grecia, Chipre y República Checa, aunque ha tenido la ausencia del canciller alemán, Olaf Scholz, a pesar de que había sido inicialmente invitado al encuentro. El Palacio de Chigi ha manifestado su intención de repetir el mismo formato durante la próxima cumbre europea en diciembre para "reforzar" su estrategia de endurecimiento de la política migratoria.

"Cada vez más líderes reconocen que hay una crisis migratoria en Europa. Mientras, Hungría está siendo castigada por defender las fronteras de la UE, ¡es inaceptable!", ha expresado en redes sociales el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar