¿Por qué es la foto del día?
El Ejército ha enviado dos aviones para la evacuación de ciudadanos españoles en Líbano, ante la espiral de violencia derivada de la invasión terrestre desde Israel.
La aeronave ha partido desde la capital, Beirut, con 243 personas a bordo. Se trata de españoles y familiares que habían manifestado su intención de abandonar el país por cuestiones de seguridad.
El Gobierno de España había previsto inicialmente la evacuación de alrededor de 500 personas, incluyendo nacionales de otros países que habían pedido ayuda a nuestro país para abandonar Líbano. Sin embargo, el número se ha visto reducido y ya avisó el Gobierno que era posible su variación.
La primera aeronave ha partido después de las 12:30 horas y aterrizará en Madrid con 203 ciudadanos a bordo desde Beirut. El segundo ha abandonado Líbano sobre las 14:00 horas con un nuevo grupo de civiles, 40 personas que vuelan hacia España.
Este cambio depende del momento en que hayan comunicado su intención de abandonar el país o aquellos que hayan denegado los medios que le ha ofrecido el Gobierno.