¿Por qué es la foto del día?
Las Fuerzas Armadas de Israel han atacado el centro de Beirut, fuera de los barrios que controla Hezbolá, por primera vez en todo el conflicto. Este ataque aéreo ha destruido un edificio residencial, poco después de que Israel haya lanzado objetivos contra todo el país y matado a decenas de personas.
El bombardeo ha alcanzado un edificio residencial de varios niveles. En algunos vídeos se puede apreciar la presencia de ambulancias y una multitud reunida bajo el edificio, que está situado en una zona predominantemente suní caracterizada por una fuerte presencia comercial.
Durante este bombardeo ha muerto una persona y 16 han resultado heridas, según ha informado un funcionario de Protección Civil de Líbano. El fallecido era integrante de al-Jamaa al-Islamiya, o Grupo Islámico, una organización política y militar afiliada a Hezbolá.
Además, la milicia de izquierda Frente Popular para la Liberación de Palestina también ha señalado en un comunicado que sus comandantes militares de seguridad y un tercer elemento han fallecido durante el ataque.