¿Por qué es la foto del día?
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha expulsado a una mujer diagnosticada con poliomielitis que había exigido durante la sesión mayor atención pública a las víctimas de esta patología.
Los hechos han ocurrido pasadas las diez de la mañana, cuando en la sesión de control al Gobierno intervenía el ministro de Transportes, Óscar Puente. Desde la tribuna ha alzado entonces la voz una mujer, que denunciaba que los integrantes de su colectivo se están "muriendo" y llevan 60 años luchando por sus derechos.
Fue entonces cuando Armengol tomó la palabra y pidió silencio instando a la mujer a cesar porque no se permite intervenir "desde el público". Seguidamente, un ujier desalojó a la mujer de la tribuna, que continuó lanzando sus reclamaciones mientras era obligada a abandonar el hemiciclo.
???????? | #Último Francina Armengol obliga a expulsar por la fuerza del Congreso a una mujer enferma de poliomelitis que pedía al Gobierno mejor atención sanitaria. pic.twitter.com/fRbdQlyCtH
— ???Q??s (@herqles_es) September 25, 2024
Durante su intervención, varias personas con poliomielitis también han protestado a las puertas del Congreso y han esperado a la salida de su compañera. Una de ellas denuncia que Sanidad les prometió mayor asistencia, pero denuncia la lentitud y las promesas incumplidas al respecto.