¿Por qué es la foto del día?
El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ha sorprendido en plena campaña electoral poniéndose una gorra de la campaña del republicano Donald Trump.
La escena se ha producido durante una visita al cuartel de bomberos de Shankville (Pensilvania). En un mensaje en la red social X, el portavoz de La Casa Blanca, Andrew Bates, ha explicado que Biden estaba hablando con bomberos, familiares y amigos de fallecidos durante el 11-S cuando mencionó la necesidad de recuperar la unidad política que se mostró tras los atentados.
Como gesto de buena voluntad tras sus declaraciones, expuso Bates, Biden entregó una horra a un seguidor de Trump que se encontraba en el público. Fue entonces cuando dicho seguido instó al presidente a portar la gorra de Trump.
El mandatario accedió a su invitación y se colocó la gorra durante unos segundos. Se trata de un complemento que incluye el nombre de Trump escrito en letras azules sobre un fondo rojo. La gorra está adornada con una bandera de EEUU y el número 2024 en blanco, en referencia a las elecciones de noviembre.