¿Por qué es la foto del día?
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado contra la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de la que ha afirmado que está siendo empleada en el país para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios, por lo que ha pedido a toda la población eliminarla de manera "voluntaria, progresiva y radical".
"Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por WhatsApp están amenazando a la familia policial, por WhatsApp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo", ha defendido Maudro que ha llamado a enviar WhatsApp "para el carajo" y su expulsión del país.
????| URGENTE: El dictador Nicolás Maduro anuncia la prohibición de WhatsApp en Venezuela porque según él, la libertad de expresión es una AMENAZA a la "democracia" en el país. El mundo debe enterarse de esto. ???????? Dale ME GUSTA y RT. ?????? #VenezuelaLibredeDictadura pic.twitter.com/13EVf5oCPy
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) August 5, 2024
Maduro ha anunciado que eliminará definitivamente la aplicación de su teléfono y ha promovido como alternativas el servicio de mensajería ruso Telegram y el chino WeChat para comunicarse: "Es necesario hacerlo, dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela".
El mandatario también ha asegurado que enviará una solicitud formal al Consejo de Defensa y Seguridad para conocer sus recomendaciones, puesto que considera que en Venezuela no existe "ningún tipo de regulación nacional" para el uso de las redes sociales.