¿Por qué es la foto del día?
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha viajado este lunes 22 de julio a Washington en plena renuncia de Joe Biden a la carrera presidencial por el Partido Demócrata. Este viaje se produce cuando las relaciones entre ambos países se encuentran su momento más débil por la incursión en Gaza y los casi 39.000 muertos que ha dejado hasta la fecha.
"Israel seguirá siendo un aliado de Washington sin importar quién sea elegido presidente", ha expresado Netanyahu ante los medios locales antes de iniciar su viaje. El primer ministro Israelí mantendrá un encuentro con el mandatario estadounidense en el que buscará ahondar en los objetivos fijado: "Lograr la liberación de todos nuestros rehenes, derrotar a Hamás, enfrentar el eje terrorista de Irán y garantizar que todos los ciudadanos de Israel puedan regresar seguros a sus hogares en el norte y el sur".
El primer ministro israelí tiene además como reto convencer a las autoridades de Estados Unidos de la conveniencia de mantener la línea dura que está imponiéndose en la gestión de la guerra. Esto ha llevado a Israel a recibir fuertes presiones internacionales ante la deriva en Gaza.