¿Por qué es la foto del día?
El Parlamento Europeo ha renovado su confianza en Ursula von del Leyen como presidenta de la Comisión Europea, con un amplio margen y 401 votos a favor.
La candidata del Partido Popular Europeo (PPE) recibió hace tres semanas el aval de los Veintisiete para optar a la reelección y buscar el apoyo de la mayoría absoluta de la Eurocámara.
Hace cinco años fue elegida fue elegida solo por nueve votos de diferencia, sin embargo ahora ha logrado un total de 401 votos a favor de su candidatura sobre los 707 emitidos, cuando la mayoría se fijaba en 360 votos, la mitad más uno del Parlamento.
Von der Leyen ha contado con el apoyo declarado del PPE, los socialistas (S&D) y los liberales (Renew), aunque el voto es secreto y se esperaban deserciones, por lo que la candidata había urgido a construir una mayoría más amplia, abriendo la puerta a la extrema derecha.
La nueva presidenta ahora ha fijado su cordón sanitario en el eje "pro Ucrania, pro OTAN y pro Estado de derecho", aunque al final no ha cerrado ningún acuerdo con el único grupo al que había abierto las puertas, los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.