¿Por qué es la foto del día?
Joe Biden y Donald Trump se han enfrentado nuevamente después de cuatro años en el primer debate presidencial en Estados Unidos, celebrado en un pequeño en los estudios centrales de la cadena CNN en Atlanta.
Ambos han confrontado sus programas y, por primera vez, han podido dejar atrás los protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus en sus encuentros. El resultado del debate no ha encontrado fisuras.
Donald Trump ha arrollado al candidato demócrata, que mostró titubeo durante su discurso y grandes dificultades para expresar sus propuestas o defender sus líneas políticas.
El ex presidente Donald Trump partía de una situación cómoda, con tres puntos de ventaja en las encuestas nacionales y liderando seis estados clave por márgenes de uno a cinco puntos. La distancia entre ambos ha aumentado en las encuestas tras el debate.
Los candidatos se volverán a ver las caras, si los demócratas no se vuelcan con un candidato alternativo en la convención previa a la fecha, el próximo 10 de septiembre en la cadena ABC.