¿Por qué es la foto del día?
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ya se encuentra en Australia tras la publicación de la sentencia que refrenda el acuerdo de libertad anunciado durante esta semana, por el que ha vuelto a su hogar, Australia, donde ya ha aterrizado.
"Con este pronunciamiento parece que podrá salir de esta sala como un hombre libre. Espero que esto sirva para restablecer algo de paz", anunció la jueza que llevó su caso tras decretar su salida.
Julian Assange ya no pasará de este modo más tiempo en la cárcel después de haber llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a cambio de aceptar su culpabilidad en un solo delito: violar la ley de espionaje del país.
"Lo hicimos. 14 años de batallas legales y finalmente lo llevaremos a casa en Australia para reunirse con su mujer y sus hijos, devolverle la vida", ha celebrado su abogada, Jennifer Robinson.
We did it. 14 years of legal battles and we are finally taking him home to Australia to be reunited with @Stella_Assange and his kids - and giving him his life back.
— Jen Robinson (@suigenerisjen) June 26, 2024
So many thank yous to make - and will come.
Can't wait to touch down in ???????? pic.twitter.com/zEasQalU7E
El vuelo de Assange ha despegado desde las Islas Marianas (EEUU) donde tuvo lugar la última vista, alrededor de las 12:10 hora local del miércoles (4:10 hora española) y ha aterrizado en Camberra a las 19:40 hora local (11:40 de la mañana en España).