¿Por qué es la foto del día?
El hospital Josep Trueta de Girona ha sido el epicentro de una brutal batalla a las puertas de los servicios de Urgencias. Unos disturbios que han arrancado después de que el hospital haya prohibido el acceso a los familiares de las víctimas de un tiroteo que se ha producido durante la noche de Sant Joan en la ciudad catalana, que ha dejado dos muertos y varios heridos.
Ante la prohibición de acceder al centro, varios familiares han intentado acceder por la fuerza, algo que ha llevado a los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra a acceder al recinto para intervenir rápidamente. Los familiares han presentado resistencia y agredido a los agentes.
La cámaras de seguridad del hospital han grabado todo lo sucedido, que ha terminado por convertirse en una auténtica pelea multitudinaria a las puertas del servicio de Urgencias. Las víctimas son un hombre de 48 años y una mujer de 44, que fallecieron en el hospital de Girona poco después de ingresar en el centro sanitario, al que también se han trasladado a dos heridos graves.