¿Por qué es la foto del día?
Cuatro embarcaciones militares del ejército ruso han desembarcado en La Habana (Cuba) después de atravesar el Océano Atlántico durante una semana. La flota incluye un submarino de propulsión nuclear que ya ha desarrollado ejercicios militares nada más llegar al país, disparando misiles de alta precisión contra objetivos enemigos simulados desde una distancia de más de 600 kilómetros.
Cuba se ha defendido afirmando que los buques no portan armas nucleares y que se situarán a 45 kilómetros de las costas de Estados Unidos. La realización de estas maniobras se produce tan solo unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya permitido a Ucrania utilizar sus propias armas en territorio ruso.
A pesar de que la escena ha despertado el recuerdo de la crisis de los misiles, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha expresado que no percibe amenaza, pero ha desplazado varios buques de guerra para seguir de cerca la trayectoria de la flotilla rusa a su paso por la costa de Florida.