¿Por qué es la foto del día?
El actor Imanol Arias ha reconocido ante la Audiencia Nacional el acuerdo firmado con Anticorrupción y Hacienda para eludir su ingreso en prisión por el caso Nummaria: "Los reconozco", ha expresado el intérprete cuando la presidenta del tribunal le ha preguntado sobre el pacto de conformidad que implica reconocer varios delitos fiscales castigados con penas de prisión.
El acuerdo alcanzado implica reconocer cinco delitos fiscales a cambio de una fuerte rebaja en la petición de cárcel. De este modo, se reducen los 27 años iniciales que reclamaba Anticorrupción, que pasan a ser 26 años y cuyo incumplimiento queda suspendido. Además, se ha efectuado el pago de algo más de la mitad de la multa pedida inicialmente.
La magistrada le ha preguntado a Imanol Arias si renuncia a su derecho a la última palabra, por lo que de este modo eludiría una nueva sesión en el juicio: "Tengo que contenerme.., sí, voy a renunciar, pero como actor, déjeme decirle quiero dejar de estar en la cabecera de este reparto y cuanto antes mejor", ha respondido Arias en su renuncia.