¿Por qué es la foto del día?
El secretario de Estado de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, ha viajado a Ucrania para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski, en un momento crítico en pleno conflicto derivado de la invasión rusa.
Se trata de la cuarta visita que realiza el secretario durante los dos últimos años de invasión y que se produce en pleno proceso de transferencia de armamento para el ejército ucraniano. "Esto marcará una gran diferencia en el campo de batalla contra la agresión rusa", ha manifestado Blinken.
Rusia ha experimentado avances ante la falta de armamento en el conflicto, especialmente en el frente del Donetsk y, desde el viernes, en una nueva ofensiva desde el norte de la ciudad de Járkov. El Pentágono y el Ministerio de Defensa han advertido de las dificultades que se prevén en mayo para las fuerzas ucranianas, hasta que la llegada de armamento pueda fluir.
Las Fuerzas Aéreas de Ucrania han manifestado déficit de armamento en el conflicto y han emplazado a un apoyo en el conflicto con Rusia.