¿Por qué es la foto del día?
El edificio de la antigua Bolsa de Copenhague se ha visto envuelto completamente en llamas por un incendio cuyo origen por el momento no se ha determinado. La estructura, del siglo XVII, se ha visto totalmente afectada por las llamas, en un suceso que ha derivado en el derrumbe de la aguja de su torre, de 56 metros de altura.
Ante la gravedad del suceso, los servicios de emergencia y bomberos se han desplazado rápidamente a la zona para intentar apagar las llamas mientras que la policía se ha encargado de acordonar un amplia área situada junto al edificio, ubicado en pleno centro de la capital.
La Bolsa de Copenhague es uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la ciudad, se construyó entre 1619 y 1623 por orden del rey Christian IV y funcionó como bolsa de la capital danesa hasta que finalmente fue sustituida en 1974. En sus instalaciones se ha emplazado la sede de la Cámara de Comercio y su fachada se encontraba durante los últimos meses completamente rodeada de andamios para su restauración.