¿Por qué es la foto del día?
Nuevo capítulo en la Guerra en Oriente Medio. Irán ha cumplido su promesa y ha lanzado más de 200 drones y misiles contra Israel, que con ayuda de Estados Unidos y Reino Unido ha repelido los ataques sin apenas reportar daños.
"Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel". Así comunicaba el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, el comienzo de los ataques iraníes en el primer lanzamiento de misiles contra el suelo israelí.
Según ha reportado el gobierno de Netanyahu, más de 200 drones y misiles han sido lanzados en varias oleadas y a las que luego a lo largo de la noche se unieron misiles lanzados desde Líbano y Yemen por los aliados iraníes de Hezbolá y los hutíes. A su vez, esto llevó a Israel, Jordania, Irak y el Líbano a cerrar su espacio aéreo.
Así confirmaba Israel su ataque en "legítima defensa" al ataque israelí contra su embajada en Damasco: "Llevada a cabo sobre la base del Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas relativo a la legítima defensa, la acción militar de Irán fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco. El asunto puede darse por concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. ¡Es un conflicto entre Irán y el régimen rebelde de Israel, del cual EE.UU. debe mantenerse alejado!".