¿Por qué es la foto del día?
Eduardo Zaplana llegaba esta mañana a la puerta exterior de los juzgados en la Ciudad de la Justicia de Valencia para declarar por el 'caso Erial' acompañado de decenas de periodistas, cuando una mujer que también tenía cita en los juzgados le ha impedido pasar por delante de ella y le ha reprochado que no esperase a su turno y se estuviese colando cuando había llegado más tarde.
"No, no, ni te acerques", le decía la mujer mientras se aproximaba al punto de la fila donde estaba ella. Al llegar a su lado, ella le frena el paso al grito de "¡haz la cola!". "Yo estoy aquí desde temprano; a las 9:30 tengo cita y viene este hombre aquí con la cara dura y con las cámaras, no, háganme fotos a mí también", continuaba la mujer.
Gràcies per esta meravella ?? pic.twitter.com/9Msx5RQgWK
— Sergio Agueitos ???????????? (@sagueitos) April 9, 2024
Finalmente el personal de seguridad ha indicado al expresident de la Generalitat Valenciana y exministro del PP que rodease a la mujer para pasar por delante de ella, a lo que ella ha respondido: "¡Descarado que eres, anda vete para allá!".
El 'caso Erial' es el procedimiento en el que se ha investigado el supuesto cobro de más de 10 millones de euros en comisiones derivadas de concesiones de ITV y parques eólicos de la Comunitat Valenciana.