¿Por qué es la foto del día?
Tras quedar en libertad provisional hace ya dos semanas, Dani Alves está obligado a cumplir algunas condiciones, más allá del pago del millón de euros que abonó para salir de Brians II.
A la espera de que se resuelvan los recursos sobre su condena por violación, el exfutbolista debe acudir semanalmente a la Audiencia Provincial de Barcelona para firmar, certificando de esta forma que está a disposición del tribunal y, de nuevo, que no se ha marchado de España.
Alves tuvo que entregar al tribunal sus dos pasaportes, el español y el brasileño, como garantía de que no se marchará del país mientras goce de la libertad provisional. Además, el brasileño debe cumplir una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto a la víctima.
Este viernes 5 de abril, Dani Alves cumplía con sus obligaciones y acudía a la Audiencia Provincial de Barcelona, entre un amplio dispositivo de seguridad y acompañado de su abogada Inés Guardiola, para firmar y certificar que sigue en el país y a disposición del tribunal.