¿Por qué es la foto del día?
La Justicia rusa ha decretado prisión preventiva por dos meses para cuatro de los sospechosos de perpetrar el atentado en una sala de conciertos rusa Crocus City Hall, en Moscú, que dejó el viernes al menos 137 muertos.
Los cuatro hombres han sido imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar una cadena perpetua, ha informado la agencia TASS. Los sospechosos se presentaron ante la corte con la cara desfigurada, heridas y alguno, incluso, en silla de ruedas.
El tribunal de distrito de Basmanny de Moscú ha acusado formalmente a Dalerdzhon Mirzoyev, de 32 años; Saidakrami Rachabalizoda, de 30; Mukhammadsobir Faizov, de 19, y Shamsidin Fariduni, de 25, de cometer un atentado terrorista.
Tres de los cuatro, Mirzoyev, Rachabalizoda y Fariduni, han reconocido ser culpables de todos los cargos. El cuarto, Faizov, ha sido llevado a la corte en silla de ruedas directamente desde un hospital. Durante la audiencia ha estado sentado y con los ojos cerrados, y dada su situación, fue atendido por los médicos mientras estaba en el tribunal con ropa de hospital.
El resto de los acusados tenían la cara desfigurada y heridas que se podían apreciar en todo el cuerpo. Cuando estaban en la audiencia se veía a uno de los detenidos estaba con un vendaje donde debería estar su oreja derecha, otro tenía un ojo negro y una bolsa de plástico rota alrededor del cuello, y un cuarto sospechoso con el rostro hinchado parecía desorientado y luchando por mantener los ojos abiertos.