¿Por qué es la foto del día?
En la noche del martes 19 de marzo, la ciudad de Valencia ha despedido las Fallas de 2024, en una Nit de la Cremà en la que el fuego ha consumido los 770 monumentos de la ciudad y los alrededor de 250 de los municipios de la Comunitat que también celebran estas fiestas.
Miles de espectadores, entre ellos un público internacional, se dieron cita en esta noche tan esperada. Las fallas se llenaron de simbolismo y el mensaje de libertad y paz no faltó donde más se necesitaba.
A las 22:00 horas se prendió fuego a las fallas grandes, seguido a las 22:30 horas por la quema del monumento de la comisión l'Antiga de Campanar, ganador del primer premio de la Sección Especial en 2024. Para concluir las Fallas de este año, a las 23:00 horas tuvo lugar la cremà de la falla grande del Ayuntamiento, de la que se encargó la Pirotecnia del Mediterráneo.
Respecto al personal para el operativo de la Cremà, se desplegaron 181 efectivos de escala básico, 66 de mando y once de inspección, con un personal propio de 258 bomberos, además de 64 de guardia.
Desde hace casi una semana, la pólvora ha llenado las calles de la ciudad en la tradición más internacional no solo de Valencia, sino de España. Entre las lágrimas de las falleras y los falleros, la mirada ya está puesta en las del año que viene.