¿Por qué es la foto del día?
Los tractores vuelven a circular por el centro de Madrid en un nuevo acto de protesta para reclamar reformas agrícolas y medidas del Gobierno que palíen la crisis del sector. La manifestación une a 200 tractores, 2.000 personas y 50 autobuses, convocados por Unión de Uniones, con el fin de pedir soluciones para el campo bajo el lema "Nos sobran los motivos".
Los tractores han entrado a la ciudad en cinco columnas desde distintos puntos de acceso y se han concentrado ante la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, en la Plaza de San Juan de la Cruz, desde donde se han encaminado hacia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A este punto, la Delegación del Gobierno ha limitado a 80 el número de tractores que han podido entrar.
La manifestación "quiere acercar la agricultura y la ganadería a la ciudadanía, mostrando sus maquinarias de trabajo e invitando a subirse al tractor a todos los niños y niñas que así lo desean", ha anunciado Unión de Uniones en un comunicado.
El coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés, ha pedido al Gobierno "compromisos" para impulsar una reforma de la Política Agrícola Común (PAC) a partir de septiembre, y medidas para una producción de alimentos a precios "justos" para los agricultores, los ganaderos y los ciudadanos.