¿Por qué es la foto del día?
La Comunidad de Madrid rinde homenaje a las víctimas del 11-M en un acto que se celebra en la Puerta del Sol; en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
Al inicio del acto, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, han depositado una corona de laurel ante la placa situada en la fachada del edificio en recuerdo a las víctimas del 11 de marzo de 2004, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron, mientras la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado 'Adagio for Strings' de Samuel Barber.
La ceremonia ha arrancado con el sonido al unísono de las campanas de las iglesias de la Comunidad de Madrid. El homenaje ha comenzado con el discurso del alcalde de Madrid. "Se cumplen 20 años de un día de infamia en Madrid, pero el terrorismo no consiguió ponernos de rodillas. Las 193 víctimas siempre están en nuestras oraciones y pensamientos y sus familiares", ha destacado.
"La magnitud de estos ataques siempre han sido directamente proporcional al nivel de comprensión y apoyo del conjunto del país", ha entonado Vera de Benito, hija de una de las víctimas. "Pueden habernos quitado físicamente a nuestros familiares, pero jamás, jamás, podrán quitarnos su memoria", ha expresado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha tenido unas palabras: "La libertad se defiende ejerciéndola frente a las amenazas y chantajes".
Una vez la dirigente popular ha concluido su discurso, la cantante Diana Navarro ha interpretado la canción 'Adiós' en un emotivo acto que ha culminado con el himno de España.