¿Por qué es la foto del día?
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado el desarrollo de un nuevo bulevar que unirá la Plaza de Cibeles con la Puerta de Alcalá en el marco del Paisaje de la Luz. El objetivo de esta intervención será dar a conocer el "monumento más significativo y reconocido" de la capital, tal y como ha defendido en un desayuno informativo en Fórum Europa.
El Consistorio ha distribuido varias imágenes en las que se observa que el área de Obras y Equipamientos ubicará una acera peatonal en el centro del tramo de la calle. Esta intervención unirá Cibeles y la Puerta de Alcalá, con mayor espacio para zonas verdes y estará flanqueada a ambos lados por dos carriles para vehículos, un carril bus-taxi y un carril bici de ida y vuelta en sentido Cibeles-Alcalá.
De este modo, se prevé la eliminación de uno de los tres carriles para vehículos en sentido Cibeles-Alcalá, con dos para vehículos, uno bus-taxi y otro carril bici. Mientras tanto, en el tramo Alcalá-Cibeles se situarán dos carriles para vehículos y un carril para autobús y taxi, frente a los cuatro para vehículos y el carril bus-taxi de la actualidad.