¿Por qué es la foto del día?
Las fuerzas rusas han tomado la ciudad de Avdiivka, en la región de Donetsk, y capturado a algunos soldados tras las retirada de las tropas afines a Kiev, según ha anunciado el Ejército ucraniano.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha justificado la retirada tras meses de batallas en este punto y ha señalado la lentitud o reticencia a responder a sus peticiones para incrementar su potencial armamentístico en la invasión de Rusia en su territorio.
En una intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el mandatario ha afirmado que "las acciones de nuestras tropas en el frente solo están limitadas por la falta de munición y misiles de largo alcance de Occidente, lo que permite a Rusia adaptarse a la situación en el campo de batalla".
Zelenski ha afirmado que se "mantiene a Ucrania en déficit artificial de armas, especialmente en cuanto a la artillería y capacidades de largo alcance" y ha añadido: "Ucrania ha demostrado que puede obligar a Rusia a retirarse y que es capaz de restaurar las reglas. Podemos recuperar nuestra tierra y Putin puede perder, ya ha ocurrido más de una vez en el campo de batalla".