¿Por qué es la foto del día?
Dos guardias civiles han fallecido tras ser embestidos por una narcolancha en una operación contra el narcotráfico en Barbate, Cádiz. Instantes después, la narcolancha huía mar adentro mientras la patrullera de la Guardia Civil, recién impactada, navegaba a la deriva.
En el accidente, otros dos guardias resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, aunque ambos se recuperan favorablemente de sus heridas, según fuentes de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha decretado tres días de luto oficial por estas muertes y ha convocado una concentración para este sábado.
Uno de los agentes fallecidos, de 39 años, pertenecía al Grupo Especial de Actividades Suacuáticas (GEAS), era natural de San Fernando (Cádiz) y tenía pareja y una hija. El otro fallecido era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), de 43 años, nacido en Barcelona y estaba casado y con dos hijos.
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por la muerte de estos dos agentes. Tres de los detenidos son tripulantes de la narcolancha, mientras que los otros dos son personas que les fueron a recoger.